Miércoles 16 Octubre 2019

La Portada está fundamentada en dos elementos principales. Por un lado, un fondo de color negro reforzando la idea de ´Año Negro de la Prensa de Almería´, en cuyo conjunto se pueden leer algunas de las muchas circunstancias que ha tenido que sufrir el colectivo en el 2008. Por otro lado, la imagen procura representar la presión que sufren los informadores por parte de diversos sectores, y la precariedad laboral de muchos de los periodistas. 

En la fotografía, se representa a un profesional almeriense intentando realizar su trabajo, con los bolsillos sacados simbolizando ruina y las carencias que sufre en su puesto de trabajo. También hay dos hombres de corbata que simbolizan los grupos de presión. Éstos tienen los bolsillos llenos de dinero y, por ello, tiran de los brazos del periodista para manipular a su antojo la información que ha de salir publicada en el medio que ampara al periodista. 

* Joaquín Navarro, autor de la portada del `Anuario Crítico de Almería 2009´, trabajó como diseñador y maquetador en el desaparecido `Diario de Almería´, uno de los medios almerienses (junto con `El Director Económico´y `El Mundo Almería´) que cerró durante 2008. Situación que queda reflejada en la página principal de esta publicación.




noviembre'08


Este artículo pertecene al mes noviembre del anuario de 2009 |  Pulsa aquí para consultar titulares de noviembre  | Ir a portada

Mejor tarde que nunca

África Mateo |  Artículo


 

Noviembre se convierte en el mes del agua para la provincia de Almería. Y no es por atender a la estéril polémica de PSOE y PP sobre si hay suficiencia de recursos hídricos o no los hay. La realidad es que en este mes empiezan a cristalizar proyectos como las desaladoras del Poniente y el Levante, no sin cierto retraso, por no ahondar en adjetivos más dolorosos. También empiezan a verse los frutos de Acuamed con la conducción que enlazará todos los pueblos del Levante para abastecerlos del agua desalada de Carboneras. Aquella tubería de la discordia que provocó uno de los primeros enfrentamientos entre José Añez –cuando era presidente de la Diputación– y Luis Rogelio Rodríguez Comendador –que la trató de adjudicar por un importe «excedido» según el criterio del líder del PAL– llegaba ya al municipio de Sorbas en este mes. Donde casi se quedan sin agua es en Albox, municipio en el que Galasa pretendía cerrar el grifo en 24 horas por las deudas acumuladas. Al final, un acuerdo ‘in extremis’ del alcalde salvó la situación y el agua no dejó de correr. A pesar de que la provincia ya reutiliza 22 hectómetros cúbicos para riego, va a hacer falta más agua, porque la crisis no quita las ganas a algunos empresarios de proponer nuevos proyectos de golf. El agua y, más concretamente el granizo, también fue protagonista de Expo Agro, en su primera edición con Martín Soler como consejero. Una tormenta de granizo dañó numerosos cultivos y los agricultores aprovecharon este escenario para pedir ayudas.

 




Si desea realizar un comentario sobre este artículo, recuerde hacerlo siendo respetuoso. Su comentario será validado por el administrador del sitio y publicado siempre que no sea ofensivo para el autor o lector de este artículo.


Autor

Web

Correo

Texto


Los textos recogidos en esta edición digital pertenecen a las ediciones publicadas, en sus respectivos años, del Anuario Crítico de la Asociación de Periodistas y Asociación de la Prensa de Almería | Para ponerse en contacto con nosotros o notificar algún tipo de abuso realizado en los comentarios de los textos publicados, puede escribir a nuestro email info@anuariocritico.es | También puede visitar nuestra web
Página subvencionada por la Diputación Provincial de Almería
Asociación de Periodistas | Asociación de la Prensa de Almería | Pz. San Sebastián, 5, G. Comercial Edf. Concordia, 1,1. 04003 Almería. | © Copyright 2009