Miércoles 24 Abril 2019

Portada diseñada por Quinita Villacampa. Obra finalista del certamen de obra gráfica "Día de la libertad de Prensa". 

La Asociación de la Prensa y la Escuela de Arte, convocaron el I Concurso de Obra Gráfica. El requisito imprescindible fue que todas las obras estuviesen inspiradas en el artículo 20 de la Constitución. La portada de este Anuario, finalista de dicho certamen, representa un ratón de ordenador arrastrado por una cadena de grandes dimensiones.




mayo'07


Este artículo pertecene al mes mayo del anuario de 2008 |  Pulsa aquí para consultar titulares de mayo  | Ir a portada

De fútbol y urnas

Curro Lucas |  Artículo


La subida de un equipo almeriense de fútbol a Primera División tras 28 años y las elecciones municipales marcaron la actualidad informativa de mayo. La UD Almería, tras una temporada impecable conseguía una plaza para la Liga de las Estrellas tras vencer en casa a la Ponferradina. La provincia se echó a la calle para celebrar el ascenso y el equipo se dio un baño de masas desde el autobús oficial, con infiltración de políticos incluida. Las municipales daban como vencedor al PP en la capital, Roquetas y Adra. El PSOE vencía en votos y número de concejales electos y el ‘novato’ PAL de Enciso y Añez se alzaba con la mayoría absoluta en El Ejido convirtiendose en la tercera fuerza más votada de la provincia. El descontento con el trabajo de los políticos lo dejaba claro la abstención más alta de los últimos 20 años. Dos históricos pierden el sillón de la alcaldía, Francisco Granero en Albox, y Joaquín García en Níjar. El GIAL de Megino baja de cinco a dos concejales en la capital. Poco antes del paso por las urnas, el mundo de la política se veía salpicado por la detención del presidente del PP de Vícar por presunto tráfico de 1.200 kilos de pesticidas ilegales. Al menos tuvo la decencia de dimitir tras quedar en libertad con cargos. El edificio de Marín Rosa volvía a tener vida con la inauguración de Sfera, filial de El Corte Inglés. Siete euros de cada diez. Ese es el peso del ladrillo en la gestión de los ayuntamientos.




Si desea realizar un comentario sobre este artículo, recuerde hacerlo siendo respetuoso. Su comentario será validado por el administrador del sitio y publicado siempre que no sea ofensivo para el autor o lector de este artículo.


Autor

Web

Correo

Texto


Los textos recogidos en esta edición digital pertenecen a las ediciones publicadas, en sus respectivos años, del Anuario Crítico de la Asociación de Periodistas y Asociación de la Prensa de Almería | Para ponerse en contacto con nosotros o notificar algún tipo de abuso realizado en los comentarios de los textos publicados, puede escribir a nuestro email info@anuariocritico.es | También puede visitar nuestra web
Página subvencionada por la Diputación Provincial de Almería
Asociación de Periodistas | Asociación de la Prensa de Almería | Pz. San Sebastián, 5, G. Comercial Edf. Concordia, 1,1. 04003 Almería. | © Copyright 2009