La portada es una reproducción de la imagen plasmada en una chapa que editó la Asociación de Periodistas de Almería y en la que se podían leer los hastags utilizados a través de Twitter por los periodistas para reivindicar la profesión y denunciar algunas de las situaciones que se estaban produciendo durante el año. Dicha chapa la vestimos muchos periodistas en todas las manifestaciones, que fueron muchas, y que tuvieron lugar durante los dos años de los que trata el Anuario de 2013.
julio
Durante el verano de 2011 se puso de moda establecer una tarifa para entrar a algunos de los parajes más codiciados de la costa almeriense. Con la idea de disuadir a la ‘masa’ y evitar aglomeraciones en las playas de Mónsul y Genoveses (Níjar) -situación que acarreó numerosos problemas durante los dos años anteriores- se puso un precio de tres euros para poder acceder a estas playas paradisíacas. La receta la prescribieron posteriormente el propietario de la cala de San Pedro -que subió a siete euros- y el Ayuntamiento de Carboneras para acceder a los Muertos -otros cinco euros. En este último caso, la Delegación de Medio Ambiente abrió expediente al consistorio ya que, para facilitar el acceso en vehículo, allanó unos terrenos del arque natural. No todo está permitido para sacar rentabilidad al parque.
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