Sábado 15 Diciembre 2018

Frente al ordenador. 

Así es como nos encontramos a diario los profesionales de medios de comunicación. Tenemos que escribir para locutar, subir a la web o llevar a imprenta aquello que los espectadores o lectores encontrarán en televisión, radio, periódicos e Internet. 

Un proceso que, cada vez, es menos sencillo. Durante ese período de tiempo se reciben llamadas, visitas a la mesa de personas de ‘rango’ superior que tratan intervenir en nuestro trabajo, etc. El periodista quisiera, entonces, encontrarse en una burbuja, mantenerse aislado y no sufrir interferencias que mermen la finalidad y objetivo que se persigue: informar, y bien. 

Aunque encontremos esos factores externos que tratan de interponerse entre el profesional y su ordenador, debemos obviarlos, espantarlos como si de una mosca que no para de molestar se tratase y continuar con nuestro cometido. Volver al origen de este trabajo y reducir todo aquello que disminuya la fuerza del mensaje entre el emisor y el receptor. 

Escribir, leer, volver a escribir, releer y dar por concluido nuestro texto cuando sólo nosotros estemos seguros de ello, con responsabilidad y profesionalidad. De eso sólo sabemos los periodistas.





julio


Este artículo pertecene al mes julio del anuario de 2011 |  Pulsa aquí para consultar titulares de julio  | Ir a portada

El ‘Alquife’ mueve hierros



Once años después de su declaración BIC el Cargadero de Mineral ‘El Alquife’ recibe con agrado que será objeto de rehabilitación. Aunque la principal inyección económica procede de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía -a quien corresponde y quien le ha mantenido olvidado durante años- la decisión del Ministerio de Fomento de subvencionar la obra con 1,8 millones de euros sirvió para sentar las bases de su futuro.  La noticia se recibió en julio de 2009 y en los últimos días del año 2010 se anunció el inicio de los trabajos de limpieza de este monumento centenario que inauguró el rey Alfonso XIII en 1903. El proyecto de rehabilitación es ambicioso. El objetivo principal es convertir el Cargadero del Mineral y sus alrededores en principal destino de ocio local. Salas de exposiciones, cafetería y restaurante se instalarán en el Cable Inglés que también podrá ser pisado a través de un sugerente paseo desde la antigua estación hasta el mar.




Si desea realizar un comentario sobre este artículo, recuerde hacerlo siendo respetuoso. Su comentario será validado por el administrador del sitio y publicado siempre que no sea ofensivo para el autor o lector de este artículo.


Autor

Web

Correo

Texto


Los textos recogidos en esta edición digital pertenecen a las ediciones publicadas, en sus respectivos años, del Anuario Crítico de la Asociación de Periodistas y Asociación de la Prensa de Almería | Para ponerse en contacto con nosotros o notificar algún tipo de abuso realizado en los comentarios de los textos publicados, puede escribir a nuestro email info@anuariocritico.es | También puede visitar nuestra web
Página subvencionada por la Diputación Provincial de Almería
Asociación de Periodistas | Asociación de la Prensa de Almería | Pz. San Sebastián, 5, G. Comercial Edf. Concordia, 1,1. 04003 Almería. | © Copyright 2009