Martes 10 Diciembre 2019

Frente al ordenador. 

Así es como nos encontramos a diario los profesionales de medios de comunicación. Tenemos que escribir para locutar, subir a la web o llevar a imprenta aquello que los espectadores o lectores encontrarán en televisión, radio, periódicos e Internet. 

Un proceso que, cada vez, es menos sencillo. Durante ese período de tiempo se reciben llamadas, visitas a la mesa de personas de ‘rango’ superior que tratan intervenir en nuestro trabajo, etc. El periodista quisiera, entonces, encontrarse en una burbuja, mantenerse aislado y no sufrir interferencias que mermen la finalidad y objetivo que se persigue: informar, y bien. 

Aunque encontremos esos factores externos que tratan de interponerse entre el profesional y su ordenador, debemos obviarlos, espantarlos como si de una mosca que no para de molestar se tratase y continuar con nuestro cometido. Volver al origen de este trabajo y reducir todo aquello que disminuya la fuerza del mensaje entre el emisor y el receptor. 

Escribir, leer, volver a escribir, releer y dar por concluido nuestro texto cuando sólo nosotros estemos seguros de ello, con responsabilidad y profesionalidad. De eso sólo sabemos los periodistas.





marzo


Este artículo pertecene al mes marzo del anuario de 2011 |  Pulsa aquí para consultar titulares de marzo  | Ir a portada

De rama verde y fruto negro



Almería acogió lo que se denominó coloquialmente ‘cumbre del tomate’, un encuentro celebrado entre los máximos representantes de las consejerías de Agricultura de las comunidades andaluza, murciana, valenciana y canaria. Las cuatro regiones suman el 90% de la producción y cerca del 100% de la exportación nacional del tomate. A través de esta representación de unión aseguraban defender sus intereses frente a un acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos que no beneficiaba al sector agrícola español. Suscribieron en el documento -’Defensa del sector español productor y exportador del tomate fresco’ que se dirigió al Gobierno y a la UE- evitar que Europa realice “ulteriores concesiones” respecto al vigente Acuerdo de Asociación con Marruecos. Semanas más tarde, Griñán cesó a Martín Soler como consejero y, ahora, dos años más tarde, el futuro del tomate mantiene el mismo tono oscuro que entonces.




Si desea realizar un comentario sobre este artículo, recuerde hacerlo siendo respetuoso. Su comentario será validado por el administrador del sitio y publicado siempre que no sea ofensivo para el autor o lector de este artículo.


Autor

Web

Correo

Texto


Los textos recogidos en esta edición digital pertenecen a las ediciones publicadas, en sus respectivos años, del Anuario Crítico de la Asociación de Periodistas y Asociación de la Prensa de Almería | Para ponerse en contacto con nosotros o notificar algún tipo de abuso realizado en los comentarios de los textos publicados, puede escribir a nuestro email info@anuariocritico.es | También puede visitar nuestra web
Página subvencionada por la Diputación Provincial de Almería
Asociación de Periodistas | Asociación de la Prensa de Almería | Pz. San Sebastián, 5, G. Comercial Edf. Concordia, 1,1. 04003 Almería. | © Copyright 2009