Frente al ordenador. 

Así es como nos encontramos a diario los profesionales de medios de comunicación. Tenemos que escribir para locutar, subir a la web o llevar a imprenta aquello que los espectadores o lectores encontrarán en televisión, radio, periódicos e Internet. 

Un proceso que, cada vez, es menos sencillo. Durante ese período de tiempo se reciben llamadas, visitas a la mesa de personas de ‘rango’ superior que tratan intervenir en nuestro trabajo, etc. El periodista quisiera, entonces, encontrarse en una burbuja, mantenerse aislado y no sufrir interferencias que mermen la finalidad y objetivo que se persigue: informar, y bien. 

Aunque encontremos esos factores externos que tratan de interponerse entre el profesional y su ordenador, debemos obviarlos, espantarlos como si de una mosca que no para de molestar se tratase y continuar con nuestro cometido. Volver al origen de este trabajo y reducir todo aquello que disminuya la fuerza del mensaje entre el emisor y el receptor. 

Escribir, leer, volver a escribir, releer y dar por concluido nuestro texto cuando sólo nosotros estemos seguros de ello, con responsabilidad y profesionalidad. De eso sólo sabemos los periodistas.




Índice de esta sección

Y Pandora abrió su caja


  

Tito Sánchez Núñez


Un tirachinas contra 19 tanques


  

Pablo Laynez Rodríguez


Una tarta con 20 velas y 21 celebraciones


  

Juanjo Aguilera


El milagro del baloncesto lo disfruta la comarca del mármol


  

Juan Andrés Heredia


La sonrisa de un Campeón del Mundo


  

Azahara Rodríguez


Pasión por la Roja


  

Juanjo García




Artículos de este autor

La sonrisa de un Campeón del Mundo


2011 | Deportes



La sonrisa de un Campeón del Mundo


La sencillez y la ilusión son dos rasgos que definen bien al ejidense Víctor Fernández López, campeón del Mundo de Windsurf 2010. Lo ha conseguido en la modalidad de olas: la más extrema. Pero él practica un deporte minoritario. Por eso, a pesar de ser el primer windsurfista español que gana este título, su hazaña no ha tenido la repercusión que merece y es casi un desconocido para el público en general.

Si se cruzan por la calle con un muchacho de piel bronceada, pelo desaliñado, cuerpo atlético y vestido con ropa de la marca Quicksilver (uno de sus patrocinadores) puede que sea él. Lo reconocerán por la sonrisa satisfecha con la que habla del windsurf, su gran pasión. Por él, no dudó en abandonar su casa para establecer su segunda residencia en un rinconcito de Chile; por él, no le importó convertirse en un trotamundos en busca de la ola perfecta.

Llegar a lo más alto con tan sólo 26 años no es fruto del azar, sino de la valentía y el trabajo de este joven, que tuvo claro desde muy pequeño que quería luchar por su sueño: vivir de lo que más le gusta. Con cinco años, se subió a una tabla, frente al camping Mar Azul de Almerimar, en El Ejido, animado por su padre, un enamorado de este deporte. Desde entonces no se ha vuelto a bajar.

Tras una prometedora carrera amateur, en la que ganó el Campeonato del Mundo Junior en 1999, Víctor decidió con 18 años dedicarse profesionalmente al windsurf, debutando en 2001 en el circuito mundial. Tres años después, en 2004, entraba en el top-10, algo fundamental para conseguir apoyos. A partir de ahí, se dedicó a mejorar y llegaron los subcampeonatos del mundo en 2007 y 2008. Un par de años después, se ha coronado como rey de las olas.

Su progresión ha sido tan espectacular como su estilo sobre la tabla. Su técnica es exquisita y ofrece imágenes de gran belleza, especialmente cuando surfea en el mar embravecido o lo sobrevuela en una de sus famosas piruetas. Esta relación de fuerza y poder con la naturaleza es lo que lo tiene enganchado a este deporte.

Su modestia es abrumadora: sorprende oírle decir con su edad que no puede quejarse de la vida que lleva y que siempre ha intentado disfrutar de lo que hace. Quizá esa sea la clave para alcanzar la plenitud.
Compartir

Este artículo fue publicado originalmente en el Anuario Crítico de Almería 2011, en la sección Deportes
Palabras clave de este artículo: Víctor Fernández  |  windsuf  |  El Ejido  |  deportista


Si desea realizar un comentario sobre este artículo, recuerde hacerlo siendo respetuoso. Su comentario será validado por el administrador del sitio y publicado siempre que no sea ofensivo para el autor o lector de este artículo.


Autor

Web

Correo

Texto


Los textos recogidos en esta edición digital pertenecen a las ediciones publicadas, en sus respectivos años, del Anuario Crítico de la Asociación de Periodistas y Asociación de la Prensa de Almería | Para ponerse en contacto con nosotros o notificar algún tipo de abuso realizado en los comentarios de los textos publicados, puede escribir a nuestro email info@anuariocritico.es | También puede visitar nuestra web
Página subvencionada por la Diputación Provincial de Almería
Asociación de Periodistas | Asociación de la Prensa de Almería | Pz. San Sebastián, 5, G. Comercial Edf. Concordia, 1,1. 04003 Almería. | © Copyright 2009